El consumo de cerveza es muy territorial, pero hay marcas que buscan expandirse más allá de su lugar de origen, como es el caso de Estrella Galicia. La marca ha apostado por la expansión nacional desde hace años (y ahora está enfocada también en la internacionalización) y uno de sus mercados clave es Madrid. El mes de mayo es un mes importante para los madrileños, que celebran el 2 y el 15 de mayo (Día de la Comunidad de Madrid y San Isidro) y lo ha aprovechado Estrella Galicia para conectar con ellos a través de una nueva edición especial en botellas de 33 cl para la hostelería.

La acción viene acompañada de una ambiciosa estrategia de publicidad exterior, creada por la agencia Imaxe y que tiene por lema “No hay nada más de Madrid que no ser de Madrid”. Uno de los pilares clave de esta campaña es el Metro de Madrid. Las estaciones de Bilbao e Ibiza se han convertido en escenario del mensaje de Estrella Galicia, reforzando la idea de que Madrid es un lugar de paso, de encuentro y de pertenencia para todos. La campaña exterior se completa con una lona urbana de alto impacto ubicada en la calle Toledo y mupis digitales repartidos por toda la ciudad.

Además, como parte de esta activación, se ha producido una pieza audiovisual protagonizada por el artista gallego Carlangas, quien en un vídeo narra su propia experiencia de conexión con Madrid, recorriendo rincones emblemáticos como las calles de Toledo o Ibiza y reflejando cómo la ciudad acoge y transforma a quienes llegan a ella.

Las agencia de medios que han trabajado en la campaña son Havas/Proximia y Globant. De las redes, se ha encargado Youplanet, y de las relaciones públicas, Evercom.