
Evolucionar sin renunciar a su esencia. Este es el movimiento que ha hecho Ibercaja para presentar su nueva campaña de posicionamiento de marca bajo el lema “Nos mueves tú”.
Realizada por El Ruso de Rocky, la campaña da continuidad al propósito corporativo de la entidad —“ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”— y lo activa de forma tangible a través de su actividad financiera, su cercanía al cliente y su impacto social.
La campaña gira en torno a cómo el bienestar financiero influye en todas las etapas de la vida de las personas y les acompaña en la toma de decisiones en sus momentos clave, trasladando que “por encima del dinero, hay algo que siempre nos mueve más: las personas”.
“En Ibercaja no hablamos de clientes en abstracto. Hablamos de personas con nombres y apellidos a las que acompañamos en decisiones importantes de su vida, desde su primera cuenta hasta su jubilación. Eso es lo que nos mueve. Y eso es lo que queremos contar con esta campaña”, afirma Enrique Barbero, director de comunicación, marca y relaciones institucionales de Ibercaja.
La producción de la campaña ha corrido a cargo de Júpiter Films, con realización de Dani Fortuny, y cuenta con imágenes de campaña firmadas por Víctor Bensusi. Tendrá presencia en televisión, radio, digital, redes sociales, exterior, prensa y cines, con planificación de medios desarrollada por Mediterránea.
Esta nueva etapa de comunicación es la primera expresión pública del reposicionamiento estratégico de la marca Ibercaja, definido junto a la consultora BrandFor. Ha sido un proceso de rebranding integral que ha supuesto la actualización de la estrategia y la identidad de la marca a nivel visual y verbal, estableciendo el que se define en la nota de prensa enviada en los medios como un “posicionamiento diferencial que ocupa la marca, desarrollando un lenguaje expresivo más cercano y vital, y un universo de marca sencillo y humano”.