Conscientes de que muchos clientes personalizan sus vehículos y los consideran parte de su estilo de vida, Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado "Mi furgo se llama", una campaña estratégica dirigida a fortalecer su comunidad de propietarios, The Originals, un símbolo de la pasión por la marca y el estilo de vida furgolover.

El elemento central de la campaña firmada por Ogilvy es la placa exclusiva de The Originals. Esta placa, diseñada específicamente para la comunidad, permite a los propietarios identificar su furgo como parte de este grupo exclusivo de entusiastas de Volkswagen Vehículos Comerciales.

"Cuando creamos The Originals, logramos que cada propietario de una furgo Volkswagen, supiera que formaba parte de una comunidad única. Con esta placa, vamos un paso más allá, haciendo que los miembros de The Originals puedan reconocerse entre ellos y al mismo tiempo, hacer que sus furgos sean aún más especiales", afirma Sara Manzanedo, 'customer experience & brand communication senior manager' de Volkswagen.

Los propietarios de furgos Volkswagen pueden solicitar la colocación de su placa exclusiva The Originals en su taller oficial Volkswagen más cercano. Para facilitar la gestión de tiempos en el taller, los propietarios podrán solicitar la colocación de la placa a través de cita online mediante su página web.

 “Solo le ponemos nombre a las cosas que nos importan. Nadie le pone nombre a una tostadora o a una televisión, pero en cambio muchos propietarios de furgonetas deciden bautizarlas con nombres propios. Eso demuestra la pasión con la que los miembros de The Originals disfrutan de sus furgos, ya sea para sus trabajos diarios, o disfrutando de su ocio. Y si cada nombre es único, esta placa es algo así como su apellido. Una manera de decirle al mundo: ¡Mi furgo es una más de la familia!”, explica Luis García de Oro, creative director de Ogilvy en Barcelona.