Durante el periodo navideño Volkswagen cambiará el color negro de la carrocería de los modelos Golf GTI a 'negro carbón' de manera que quiénes configuren o realicen un pedido de un modelo GTI podrán disfrutar de un vehículo con el acabado 'negro carbón', llevando la tradición navideña de recibir carbón a un nivel completamente nuevo: uno que cualquier amante del motor desearía encontrar bajo el árbol.

Con esta campaña realizada por la agencia creativa DDB, la marca alemana busca reforzar la personalidad del Golf GTI y celebra su espíritu y el de sus conductores, con un tono provocador y poniendo el foco en un mensaje que hará que muchos deseen carbón en estas fiestas.

“En Volkswagen siempre hemos entendido que nuestros vehículos no son solo un medio de transporte, sino una experiencia que conecta con la gente a nivel emocional. Campañas como ‘Desearás carbón’ son un ejemplo más de nuestra capacidad para innovar y sorprender”, explica Albert Casamitjana, director de marketing de Volkswagen. “La publicidad ha sido una pieza clave para expresar nuestra esencia y crear un vínculo único con nuestros clientes”.

La campaña ha sido rodada por la productora Glassy Films y se emitirá en formato digital y en los canales de redes sociales. Además, contará con un circuito de vallas y lonas de gran formato que le darán aún más recorrido a la campaña.

La marca también ha lanzado un sorteo de 10 Driving Experiences GTI, donde los ganadores podrán descubrir en primera persona qué significa 'portarse mal' en pista. Un evento que incluye charlas con expertos, una clase magistral y una entrega de diplomas.