¿Cómo generar conciencia sobre los efectos nocivos para la salud asociados al consumo excesivo de bebidas azucaradas en plena época navideña en la que los consumidores suelen excederse en las comidas y celebraciones varias? A Komvida se le ha ocurrido una idea que está generando muchos comentarios, y no todos buenos. 

La marca de kombucha ha publicado en Instagram una imagen impactante en la que anuncia que Papá Noel ha muerto. En el mensaje, Komvida recrea un obituario en el que explica que este entrañable personaje de la Navidad, conocido por su alegría y energía incansables, "sufrió problemas de salud como consecuencia del consumo excesivo de bebidas azucaradas a lo largo de los años, lo que finalmente llevó al deterioro de su microbiota intestinal, hígado graso y problemas cardíacos

Komvida, a través de esta acción, pretende alertar a la sociedad sobre el impacto que este tipo de hábitos alimenticios pueden tener no solo en el bienestar diario, sino también en la salud a largo plazo. "En Komvida, creemos que el bienestar de todos es lo más importante. Sabíamos que esta era una campaña arriesgada, pero consideramos que se habla muy poco sobre este tema, a pesar de que los estudios están sobre la mesa: el consumo excesivo de bebidas azucaradas es un problema de salud pública mundial. Esta campaña busca inspirar una reflexión colectiva sobre lo que consumimos diariamente y promover hábitos más saludables que garanticen una mejor calidad de vida", explica Beatriz Magro, cofundadora de Komvida. 

La estrategia no ha parecido agradar a los seguidores de la marca en Instagram. De hecho, en los comentarios de la publicación se pueden leer frases como "¿Creen que esto es para jugar? El azúcar está mal para la salud, pero ¿de ahí decir que papá Noel ha fallecido? Hay muchas formas de crear conciencia sobre el azúcar" o "En vez de decir eso, podíais decir que Papá Noel ha decidido dar un cambio en su vida.. y no es que vaya a dejar de repartir regalos...si no que va a cuidarse tomando vuestra bebida para sentirse con más energía, vitalidad y salud para poder llegar a todos los rincones del mundo con su trineo. Es que ese anuncio no me parece adecuado". 

¡La polémica está servida!