Un estudio realizado por Salvetti Llombart para la marca de patatas fritas Lay's revela que más de 13 millones de españoles manifiestan miedos a cocinar tortilla de patatas. Esta cifra se incrementa en el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años, ya que más de la mitad de ellos confirma tenerlo.

Asimismo, del estudio se extrae que cerca del 60% de las personas consultadas afirma que es complicado que una tortilla de patatas salga bien. Una dificultad que lleva al 43% de los encuestados a asegurar que “cada vez se cocina menos” por el tiempo de preparación que conlleva, entre otros aspectos. Además, para más de la mitad de los encuestados, la tortilla de patatas es únicamente apta para “expertos”.

Para ello darle la vuelta a las estadísticas, la marca perteneciente al grupo Pepsico ha materializado los miedos que tienen buena parte de los españoles al hacer una tortilla de patatas, creando una edición limitada de huevos camperos en colaboración con la marca de huevos frescos Dagu.

Los huevos llevan impresos los miedos inspirados en comentarios reales publicados por usuarios en redes sociales -que tenga mal aspecto, que no tenga buen sabor o que lleve demasiado tiempo de preparación, entre otros- para que los consumidores rompan (literalmente) sus miedos al cocinar este plato.

Esta edición limitada de huevos está disponible en exclusiva en los establecimientos de Sanchinarro, Campo de las Naciones y Pozuelo de Alarcón de El Corte Inglés en Madrid.

“Con esta nueva campaña, queremos dar un paso más y presentar Lay’s como un ingrediente para cocinar un plato tan icónico como la tortilla de patatas y animar a los consumidores a superar sus miedos en clave de humor”, destaca Erica Lascorz, directora de marketing de Lay’s para el sur de Europa.

Para amplificar la campaña, Lay’s ha llevado a cabo una acción de publicidad exterior vinilando varios camiones de reparto que han hecho diferentes recorridos hasta situarse en los puntos de venta donde se pueden encontrar la edición limitada de huevos.

A nivel digital, Lay’s contará con la colaboración de distintos influencers y creadores de contenido con el fin de demostrar a sus seguidores lo sencillo que es elaborar una tortilla de patatas con Lay's.

La campaña, ideada por TBWA, ha contado con la acción conjunta de las agencias OMD, en la estrategia de medios; H2H, en la gestión de influencers; y Probably, en la estrategia y ejecución de relaciones públicas.