Canal Historia, producido por AMC Networks International Southern Europe, ha lanzado una campaña que invita a la reflexión en el año del 80 aniversario del Holocausto.

"Recordar para no repetir", creada por la agencia Dentsu Creative Iberia, alerta sobre el auge del neonazismo en el mundo. En cada spot y página publicitaria de la campaña, Canal Historia transforma los tatuajes de identificación de los prisioneros de Auschwitz supervivientes del Holocausto en una representación visual de diferentes estadísticas actuales de los delitos de odio a nivel mundial, muestras de apoyo a la ideología neonazi y fanatismo en torno a la figura de Hitler.

"La historia solo es relevante si la recordamos. Estamos en un momento crítico en el que gran parte de los supervivientes del Holocausto ya no están con nosotros para contar sus historias. Es nuestra responsabilidad divulgar estos hechos y hacer lo posible para que las lecciones del pasado no se olviden, especialmente cuando las fuerzas del extremismo ganan terreno", explica Maurizio Vitale, head of marketing, distribution and brand strategy de AMC Networks International Southern Europe.

La particular lucha de Canal Historia contra los delitos de odio

Esta propuesta publicitaria vincula uno de los momentos más oscuros de la historia mundial con hechos recientes para recordar que el odio y la deshumanización no son fenómenos del pasado.

Mediante fotografías reales de los tatuajes que empleaban los nazis para identificar a sus víctimas en Auschwitz, los números desvelan cifras tan preocupantes como los 33.963 delitos de odio por racismo en Alemania en 2024 o los 50.023 vídeos de discursos de Hitler que se pueden ver en TikTok.

Estos datos también sirven como respuesta a la creciente ola de desinformación y negacionismo en la actualidad: discursos que rechazan o distorsionan atrocidades y hechos claves de la historia en entornos como las redes sociales, según avala un estudio de la UNESCO de 2022.

Lourenço Thomaz, director creativo de Dentsu Creative Iberia, señala que “Canal Historia está especialmente capacitado para actuar, ya que ha construido una reputación durante más de 25 años como un medio de comunicación clave en la divulgación de la memoria histórica. En Dentsu Creative estamos muy orgullosos de acompañarle en este proyecto y poner la creatividad al servicio de la verdad”.

“Recordar para no repetir" se podrá ver en España en Canal Historia y otros canales de AMC Networks International Southern Europe: AMC, AMC Crime, AMC Break, Odisea, Canal Hollywood, XTRM y Dark; además de los cines Kinépolis. También se podrá ver en las ediciones impresas de diferentes publicaciones y en las redes sociales de Canal Historia. 

Esta campaña forma parte del compromiso de Canal Historia con la preservación y divulgación de la memoria histórica desde hace más de 25 años.

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