
La marca española de fotoprotección Isdin ha lanzado "Tattoo to Learn", una herramienta educativa pensada para enseñar a los niños la importancia de protegerse del sol. La propuesta, presentada en el marco del 30º aniversario de la campaña escolar de fotoprotección de la marca, convierte el aprendizaje en un juego a través de tatuajes temporales con tinta fotosensible.
Basado en el clásico cuento de “Los tres cerditos”, el tatuaje muestra a los protagonistas del relato y al temido lobo, este último impreso con tinta que solo aparece al exponerla al sol. Al aplicar fotoprotector, el lobo desaparece, reforzando visualmente el mensaje de que el uso de crema solar puede “salvar” a los cerditos y buscando "concienciar a los niños y niñas a autoprotegerse y a ayudar a las familias a adquirir este importante hábito, jugando con la máxima de que el medio es el mensaje”, según Romina Vázquez, responsable de fotoprotección en Isdin España.
La iniciativa se presentó en un colegio de Barcelona, donde el CEO de ISDIN, Juan Naya, acompañado de dermatólogos, impartió un taller sobre fotoprotección infantil. “Queremos inspirar un futuro sin cáncer de piel junto a dermatólogos y farmacéuticos. Y mediante herramientas como esta, conseguimos educar y concienciar a los más pequeños desde edades tempranas”, explicó Naya.
La campaña se articula bajo el lema “Porque la mejor forma de enseñarles a protegerse del sol es jugando” e incluye materiales educativos, contenidos en animación y una amplia estrategia de medios. Diseñada por Arena, el trabajo tiene presencia en televisión y plataformas premium como Disney+, Movistar+ y Netflix, además de canales como YouTube, redes sociales, medios editoriales y salas de cine. La colaboración con creadores de contenido permitirá llevar el mensaje directamente a madres y padres.
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