
¿Qué motivó a Isdin a patrocinar a Mirra Andreeva? ¿Qué valores o cualidades de Mirra se alinean con la marca?
En Isdin llevamos muchos años asociados con el deporte por los valores que promueve, como el esfuerzo, el compromiso, el respeto, y el trabajo en equipo. Además, el deporte es muy popular, genera una gran conexión emocional con los aficionados y representa un entorno ideal para concienciar a la sociedad sobre la salud de la piel y la importancia de la fotoprotección.
Mirra Andreeva es una joven promesa del tenis mundial, ya ha ganado su primer torneo WTA 1000, y encarna a la perfección valores fundamentales de nuestra marca: pasión, esfuerzo, tenacidad y disfrutar del deporte de manera saludable con una buena fotoprotección. Su ascenso meteórico en el circuito profesional y su autenticidad la convierten en una embajadora ideal para ayudarnos a trasladar este mensaje.
¿Cómo encaja el patrocinio de Mirra Andreeva en la estrategia de marketing global de Isdin?
Mirra encaja perfectamente en nuestra estrategia de marketing, que se basa en una gran presencia en múltiples torneos de tenis a nivel global, donde realizamos acciones de concienciación. Dentro de esta estrategia, los embajadores juegan un papel clave. Es fundamental que compartan valores como la autenticidad, la integridad y la credibilidad, para conectar con la gente y transmitir los mensajes de concienciación sobre la importancia de la fotoprotección para prevenir el cáncer de piel. Mirra Andreeva es un claro ejemplo de ello.
¿Qué objetivos esperan alcanzar con este patrocinio?
Buscamos ampliar el alcance de la campaña global de concienciación sobre la importancia de la fotoprotección a través de acciones educativas y de sensibilización en el mundo del deporte. Mirra empieza a ser ya un referente que inspira a jóvenes y adultos a integrar la protección solar en su rutina diaria y, con ello, nos ayudará a reforzar nuestro movimiento "Love your skin", cuyo propósito es inspirar un futuro sin cáncer de piel.
¿Han patrocinado antes en el tenis profesional? ¿Qué resultados obtuvieron?
Llevamos muchos años vinculados al tenis, siendo el fotoprotector oficial de torneos clave del circuito, como el Trofeo Conde de Godó, Mutua Madrid Open, ATP de Buenos Aires, Río Open, o el Abierto Mexicano de Tenis entre otros. Y desde el año pasado, también estamos presentes en el Roland-Garros. Siempre hemos contado con embajadores que nos ayuden en nuestra campaña de concienciación. Y desde que era adolescente, contamos con Carlos Alcaraz como principal embajador. Esta estrategia ha tenido un impacto muy positivo para la marca y ha impulsado nuestro movimiento "Love your skin". Tanto es así, que el año pasado decidimos dar un paso más y lanzar el primer fotoprotector co-creado con Carlos Alcaraz, un producto ya icónico, el fotoprotector ideal para el deporte.
¿Qué mensajes clave quieren comunicar a través de este patrocinio?
El mensaje principal que queremos transmitir es que para disfrutar del deporte al aire libre y del sol es fundamental fotoproteger la piel, tanto para prevenir el fotoenvejecimiento como para prevenir el riesgo de cáncer de piel.
¿Cómo explotarán publicitariamente patrocinio? ¿Qué tipo de acciones y campañas realizan en torno al patrocinio de Mirra Andreeva?
En esta primera fase, Mirra Andreeva estará vinculada a las acciones que realizamos in situ en los torneos en los que Isdin es Fotoprotector Oficial y ella participa.
Entre estas acciones destacan las formaciones sobre fotoprotección para los recogepelotas en cada campeonato. Además, Mirra colaborará con ISDIN en redes sociales ayudándonos a difundir mensajes de concienciación.
¿A qué público objetivo quieren llegar?
En primera instancia, con Mirra queremos conectar con los aficionados y aficionadas al tenis que siguen el circuito WTA y asisten a los partidos. En segunda instancia, nos dirigimos a la población en general, que puede verse impactada por este mensaje a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Además, una deportista emergente como Mirra tiene una gran influencia en jóvenes y adolescentes, un público clave, ya que también actúan como prescriptores dentro de su entorno.
¿Cómo se diferencia Isdin del resto de marcas?
Nos diferenciamos por nuestra apuesta por los valores y por la juventud de Mirra, que es el presente y el futuro del tenis femenino. Seguramente, será una de las grandes protagonistas de este deporte en los próximos años. Lo que da sentido y credibilidad a esta alianza es que compartimos valores y filosofía. Junto con Mirra, queremos inspirar un futuro sin cáncer de piel a través de la prevención y la concienciación, algo que Isdin lleva promoviendo durante años.
¿Qué otros deportes o atletas patrocinan?
En tenis, nuestro principal embajador es Carlos Alcaraz, en quién confiamos cuando era un adolescente de 15 años y al que hemos visto crecer tanto personal como profesionalmente, con una carrera llena de triunfos. En el pasado, hemos estado vinculados a otros deportes, como el running, el esquí, el alpinismo, y más recientemente al surf, la natación sincronizada, la vela y el pádel. En surf colaboramos con Andy Criere, doble campeón de España 2018-2019. En natación sincronizada con la olímpica Ona Carbonell, y en vela, contamos entre otros con Jordi Xammar, doble medallista olímpico. En pádel, patrocinamos a figuras como Fernando Belasteguin, número 1 del mundo durante 16 años consecutivos, y a Marta Ortega, número 1 del mundo en 2019 y campeona europea y del mundo en 2021.
En cuanto a competiciones, además de ser Fotoprotector Oficial de Roland-Garros, Mutua Madrid Open o del Trofeo Conde de Godó, ISDIN también acaba de ser patrocinador oficial de la 37 Copa América de Vela.