La nueva campaña de exterior de Línea Directa Aseguradora establece un original paralelismo entre las peculiares situaciones que viven los personajes de la serie –como Miércoles, Morticia o Gómez Addams– y los imprevistos cotidianos cubiertos por los seguros de la compaía. La propuesta creativa destaca las coberturas que ofrece la entidad en productos de auto, moto, hogar, salud, mascotas y multirriesgo para negocios.

La acción, obra de PS21, se inició el 7 de julio con una lona de gran formato instalada en la calle Alcalá de Madrid, acompañada de una estrategia con influencers y contenidos digitales para generar conversación en redes sociales. El despliegue continuará a partir del 13 de julio con presencia en televisión, radio, exterior y medios digitales.

El "Tipo Directo", personaje central de las campañas de Línea Directa desde 2024, protagoniza distintas piezas creativas que integran elementos visuales de la serie con la narrativa de marca. De esta forma, la aseguradora busca reforzar su posicionamiento como una compañía innovadora y cercana.

Una alianza inédita en el sector asegurador

Esta colaboración con Netflix marca un hito, al tratarse del primer acuerdo publicitario entre la plataforma de streaming y una aseguradora en España. La acción representa el tercer trabajo de la agencia PS21 (Jungle) para la compañía.

Antonio Valor, director de marketing de Línea Directa Aseguradora, destaca en un comunicado que “con esta nueva campaña damos un paso más en nuestra apuesta por la innovación y la disrupción también en el terreno de la publicidad, con la finalidad de llevar a cabo estrategias de marketing diferenciales y de gran alcance".