
Después de tenernos unos días en vilo escuchando en cuñas de radio un misterioso ‘Tirí tirí tiri’ o leyendo en lonas o mupis esta mismas letras hace unos meses, Línea Directa Aseguradora presenta ahora una nueva campaña con la que sigue reforzando su oferta, pero esta vez a través del “Tipo Directo”.
Presente en las campañas de Línea Directa Aseguradora desde 2024, este personaje se convierte ahora en el fluent device de la marca. Con él, la entidad quiere trasladar al gran público las ventajas que el modelo de negocio directo de Línea Directa tiene para el cliente y que la compañía resume con el claim “El valor de ser directo”.
“Con esta nueva campaña buscamos impulsar a nuestro fluent device, el ‘Tipo Directo”, convirtiéndolo en el protagonista de todas las historias que construyen esta gran idea creativa. La campaña se construye a través de nuestra estrategia crossmedia, innovando en nuevos medios y reforzando la presencia en el medio exterior”, afirma Antonio Valor, director de marketing de Línea Directa Aseguradora.
Entre todas las piezas de campaña, destacan los tres spots de televisión, todos ellos en un único formato de 20 segundos y con un eje creativo común: la interrupción del “Tipo Directo”, quien entra en escena en el momento menos esperado para trasladar los mensajes clave de la aseguradora en torno a su marca y sus productos. El protagonismo del “Tipo Directo” es compartido con el icónico fonotipo de Línea Directa, “Tirí tirí tirí”, un activo claro de reconocimiento de marca y que sigue ejerciendo de hilo conductor de la creatividad.
Desarrollada por la agencia creativa PS21, la propuesta de publicidad estará presente en televisión, radio, digital, social media y exterior a través de diferentes piezas desarrolladas específicamente para cada medio, en línea con la estrategia crossmedia de la aseguradora.
En palabras de Víctor Blanco, director dreativo Ejecutivo de PS21, con esta campaña "presentamos las apariciones indirectas del ‘Tipo Directo’. Una estructura en la que nuestro protagonista se irá colando en nuestras vidas, siempre precedido del ya icónico "Tirí tirí tirí", para hablarnos tanto de las virtudes que tiene ser de Línea Directa como de la cantidad de seguros que tiene. Son muchos, así que estad atentos porque el ‘Tipo Directo’ puede aparecer cuando menos te lo esperas”.