En el metro, en la radio, en las rede sociales, en la calle… Durante una semana por todos los rincones del país se escuchaba/leía/cantaba en nuestra cabeza un ‘tirí tirí tiri’. ¿Quién estaba detrás de esta acción? Algunos señalaban que se podía tratar de una de las famosas frases que Mauricio Colmenero, uno de los personajes más icónicos de "Aída",  la mítica serie producida por Globomedia. 

Pero los tiros no iban por ahí. Línea Directa ha desvelado que ellos son los responsables de esta iniciativa que se enmarca dentro del lanzamiento de su nueva campaña de publicidad con la que  buscan potenciar su consideración de marca apoyándose en el posicionamiento alcanzado por el logo sonoro de la aseguradora en el imaginario colectivo. Además, la aseguradora quiere reforzar el conocimiento de su oferta multiproducto, alta calidad de servicio, precios competitivos y liderazgo.

Desarrollada por PS21 y con presencia en exterior, televisión, radio y social media, ‘Tirí Tirí Tirí’ tiene como eje central la representación gráfica y hablada de su identidad sonora.

Nueva etapa de comunicación para Línea Directa

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva campaña y la conmemoración en este 2025 del 30 aniversario de la creación de la compañía, Línea Directa Aseguradora ha actualizado su icónico logotipo, presentando una nueva versión que apuesta por la sencillez y el equilibrio.

El nuevo emblema de Línea Directa mantiene el teléfono rojo como elemento central y el nombre de la marca con igual tipografía que hasta ahora, y prescinde del ratón de ordenador, añadido en 2006 para evocar la dimensión digital de la entidad, ahora implícita en la propia marca.

Mediante esta evolución, el grupo refleja el reconocimiento alcanzado a lo largo de estos años, en los que el teléfono rojo ha trascendido al propio objeto que representa y se ha consolidado como el elemento que representa en sí mismo a la marca, su modelo de negocio, su liderazgo y sus valores.

“Iniciamos una nueva etapa comunicativa en la que queremos impulsar la consideración tanto de nuestra marca líder, que para Línea Directa es un activo estratégico por su enorme iconicidad y el alto reconocimiento que ha alcanzado por calidad, precio y liderazgo, como de nuestra propuesta de valor, con la que queremos ser la aseguradora de referencia de particulares, autónomos y pymes”, explica Antonio Valor, director de marketing de Línea Directa Aseguradora.