
Freixenet ha lanzado al mercado Freixenet 0,0% Blanco, un nuevo producto bajo en calorías y vegano, estrategia enmarcada dentro un momento de auge global de la moderación en el consumo y crecimiento sostenido de la categoría “sin alcohol”. Este lanzamiento se apoya en más de 15 años de experiencia en la elaboración de espumosos sin alcohol de la compañía. Con esta nueva propuesta, la marca da un paso más en la diversificación de su portafolio, complementando su gama de espumosos con 0,0% Alc., que se lanzó en 2011 y se actualizó en 2022 como baja en calorías y vegana.
“Este lanzamiento es el resultado de años de investigación, escucha al consumidor y excelencia técnica. Desde Freixenet apostamos por una propuesta sin alcohol rica en matices y aromas, que amplía las ocasiones de consumo y conecta con una nueva generación de consumidores”, ha afirmado en un comunicado Maria Chiara Marchetti, directora de marketing de Grupo Freixenet en España.
Según ha podido saber MarketingNews, la campaña de lanzamiento de Freixenet 0,0% Blanco está centrada de momento para redes sociales, pero están valorando la posibilidad de hacer campaña digital. La agencia es Draft Punk. En paralelo, el anunciante está con campaña de TV y digital en Cataluña con los vinos convencionales (con alcohol).
Una categoría en auge, con un consumidor cada vez más exigente
En los últimos años, el interés por opciones de consumo más conscientes ha crecido de forma notable. Según datos de IWSR, el 70% de los españoles ya ha reducido su consumo de alcohol, especialmente entre las generaciones más jóvenes, que optan por reducir su ingesta sin renunciar al sabor ni al ritual social que acompaña al vino. Las propuestas 0,0% ganan presencia en todo tipo de ocasiones, y el consumidor valora cada vez más aquellas alternativas que combinan calidad, disfrute y un estilo de vida saludable.
Nueva imagen para la Selección Especial de vinos de Freixenet
Coincidiendo con este lanzamiento, Freixenet renueva también la imagen de su gama de vinos tranquilos Selección Especial (blanco, tinto y rosado), consolidando una estética visual más coherente, elegante y contemporánea en su portafolio. Estos vinos, frescos y aromáticos, son perfectos para disfrutar en verano y verbenas, y maridan a la perfección con platos como ensaladas, tapas o mariscos. El nuevo packaging busca reforzar su carácter premium.