Grupo Freixenet ha incorporado a Maria Chiara Marchetti como directora de marketing para España en sustitución de Marc Sagimon, hasta ahora director de marketing para España y Latam, que asume el nuevo cargo de director de marketing internacional de estrategia y activación para algunas de sus principales marcas.
Marchetti es graduada en Business Administration y cuenta con un postgrado en Economía y Management de la Universidad Bocconi. Su trayectoria profesional ha estado centrada en la multinacional Danone, en la que ha ocupado distintos cargos durante 13 años, último senior brand manager de Activia. En este nuevo periodo profesional, Maria Chiara Marchetti será la responsable de desarrollar el plan y la estrategia de marketing para todas las marcas comercializadas en España.
Por otro lado, Marc Sagimon liderará el equipo de marketing internacional de estrategia y activación de las marcas Freixenet, Segura Viudas y Castellblanc, así como el proceso de construcción de valor de marca y la estrategia de portafolio para las marcas prioritarias del grupo Henkell Freixenet.
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y máster en Consultoría de Negocio de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha ocupado roles directivos en marketing, trade marketing, ventas y consultoría de negocio en compañías destacadas del sector farmacéutico y servicios profesionales. Posee también una larga trayectoria en Freixenet, inicialmente como global brand manager, posteriormente como global marketing manager y, en su rol más reciente, como director de marketing nacional y LATAM.
Según InfoAdex, Freixenet invirtió poco más de 300.000 euros en publicidad convencional, un 70% menos que el año anterior.