Matutano celebra 60 años haciendo sonreír a generaciones enteras. Con motivo de su aniversario, PepsiCo relanza Matutano y su emblemática sonrisa que marcó a generaciones en los años Setenta y Ochenta.

Los nuevos 'snacks' de Matutano

La compañía ha apostado por llevar al mercado una propuesta que combina sabores intensos, formatos innovadores y personajes únicos en tres nuevas referencias: Vaqueros sabor barbacoa, Xplorers con un toque de mantequilla y Alley-oop con sabor a queso.

“Estas nuevas referencias no solo conmemoran la historia de una marca querida por los españoles, sino que reafirman su esencia: cercanía y conexión auténtica con nuestros consumidores. Con estas innovaciones, queremos recordar aquella época dorada que marcó un antes y un después en la cultura del snack en España. Matutano no es solo un producto, es parte del imaginario colectivo y la cultura del país, con el que queremos seguir alimentando ese vínculo con las personas a través de nuevos sabores que conectan y emocionan”, apunta Erica Lascorz, directora de marketing para Lay’s España. 

Matutano y su vínculo con la ciudad de Burgos

Además, Matutano ha querido estar presente en Burgos, la ciudad donde comenzó su historia (inaugurada en 1965 y adquirida por PepsiCo en 1971). Como muestra de este compromiso con sus raíces, la marca ha patrocinado las fiestas de Sampedros 2025, las festividades más emblemáticas de la ciudad, reforzando así su vínculo con la localidad que la vio nacer y crecer.