En su apuesta y compromiso por la innovación, Alain Afflelou ha presentado la campaña dirigida para familias. “Gafas para crecer” es un spot de animación desarrollado mediante herramientas de Inteligencia Artificial, en concreto por la nueva herramienta de Google Nanobanana.

El mensaje tranquilizador de Alain Afflelou para las familias

En la campaña, la marca aporta soluciones concretas para tranquilizar a las familias con la multiposesión, uno de los distintivos de Alain Afflelou, al adquirir unas gafas infantiles se entrega una segunda gafa y una tercera gafa extra durante un año.

“Queremos mostrar el compromiso de Alain Afflelou con la vida real de los niños y niñas de nuestro entorno, que llevan un ritmo agitado y están muy expuestos a que sus gafas se rompan, se pierdan o necesiten un cambio de graduación en poco tiempo. Al incorporar la IA hemos podido crear un universo infantil animado con el que desdramatizar situaciones cotidianas dando voz a los niños.” comenta Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou en España.

La inteligencia artificial participó en el guion, las escenas y la adaptación visual, generando la letra, la música, los efectos sonoros y la voz infantil, dando como resultado una pieza emocional y épica.

Cada personaje del spot cuenta con una biografía propia, lo que les otorga personalidad y profundidad. “Este enfoque enriquece la narrativa de la marca, generando una conexión más cercana con el público infantil y sus familias, a través de un himno a la aventura de crecer”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

El spot, dirigido por Santiago Ambit, con dirección artística de Javier de la Chica —reconocido director de animación y tres veces galardonado en los premios Runway Gen48—, y edición de Valentina Roteda, ha sido producido por el estudio Xiaolongbao.