
Con el objetivo de acercar la marca a los conductores españoles con un tono fresco y desenfadado y reforzar así su apuesta por el mercado nacional, Prima Seguros ha lanzado su primera campaña publicitaria en España bajo el título “Sí, tu Prima”.
Sencillos mensajes para el estreno de Prima Seguros en España
Con un enfoque multimedia, la campaña busca conectar con una audiencia que valora la transparencia y el precio justo. La estrategia creativa parte del escepticismo habitual de los consumidores hacia el sector asegurador, transformándolo en una oportunidad para destacar los atributos diferenciales de Prima de forma inesperada.
Cada pieza, ideada y desarrollada por Ogilvy Barcelona, se construye con mensajes sencillos que culminan en un guiño inesperado, como: “Al final contraté el seguro de mi coche, online y en 5 minutos” … “Sí, tu Prima” o “El precio final es el de la web, sin regateos” … “Sí, tu Prima”.
Matías Prats Jr. se cuela en la campaña de Prima Seguros
La campaña cuenta con un cameo de Matías Prats Jr., cuya presencia añade un guiño cómplice y refuerza la cercanía con la audiencia. Su aparición, que evoca el histórico vínculo de su padre, Matías Prats, con la publicidad de seguros, representa un relevo generacional fresco y divertido, capaz de conectar con nuevas audiencias y aportar un giro inesperado a la comunicación.
“Estamos muy ilusionados con la campaña porque simboliza nuestra forma de entender el seguro: clara, cercana y sin complicaciones. Llevamos años revolucionando este sector con tecnología y datos, y ahora damos un paso más: mostrar, con un lenguaje desenfadado, cotidiano y directo, que estamos aquí para marcar la diferencia. Con este lanzamiento queremos destacar que Prima es una compañía que escucha y que responde a lo que de verdad importa a los conductores”, explica Ignacio Castilla Salas, country manager España de Prima Seguros.
Facebook e Instagran centra el plan de medios de Prima Seguros
Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, Prima Seguros activa sus perfiles en Facebook e Instagram, anticipando que el mensaje de la campaña se adaptará fácilmente a estos canales. Estas redes sociales se consolidan como un punto de contacto digital clave para acercar a los clientes españoles los beneficios de Prima.