
Con la llegada de la Navidad (incluso antes con el Black Friday), el gasto de los hogares españoles aumenta. Y, aunque la mayoría de la población reconoce que le gustaría ahorrar más, no siempre lo consigue.En este contexto, Generali propone un cambio: convertir la Navidad en una oportunidad para dar el primer paso hacia un futuro más estable, demostrando que la educación financiera es la base para construir bienestar en el futuro.
La campaña de Navidad de Generali viene con sorteo
Generali ha lanzado una iniciativa que rompe con la forma tradicional de regalar en Navidad. En lugar de algo que se consume rápidamente, propone un regalo para generar valor a largo plazo: 5.000 euros en un producto de ahorro o inversión de la amplia oferta de Generali. El sorteo estará abierto del 5 de diciembre al 6 de enero, y el nombre del ganador se anunciará el 7 de enero. Después, Generali se pondrá en contacto con él o ella para conocer sus necesidades y ayudarle a elegir la opción que mejor se adapte a su proyecto de vida.
Participar es muy sencillo: solo hay que seguir la cuenta oficial de Generali en Instagram y comentar el reel del concurso explicando para qué usarían este regalo inolvidable y mencionando a una persona. Además, aquellos que ya son clientes de Generali, pueden hacerlo directamente desde su área privada Mi Generali.
La educación financiera: una asignatura pendiente
La falta de conocimientos financieros sigue siendo una asignatura pendiente en España. Según el Banco de España, solo el 19% de los ciudadanos responde correctamente a tres preguntas básicas sobre finanzas1.Generali considera que la solución pasa por fomentar espacios de divulgación y formación, ofrecer herramientas claras y accesibles, y por aprovechar momentos como la Navidad para sensibilizar sobre la importancia del ahorro y la inversión responsable.
"En Generali sabemos que la educación financiera es clave para construir bienestar. Cada decisión cuenta y el futuro no se improvisa, empieza con los pasos que damos hoy. Con esta campaña queremos invitar a las personas a reflexionar y actuar, porque esta Navidad puede ser el momento ideal para convertir la ilusión en estabilidad", explica María Babé, directora de marketing y comunicación.
La agencia creativa es VLM.
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