¿Por qué los gorros llevan pompones? ¿Por qué los peces duermen? ¿Por qué los semáforos tienen tres luces? Estas sencillas preguntas que invitan a observar lo cotidiano con una nueva actitud se suceden en la nueva campaña de marca de Škoda (Grupo Volkswagen) en España.

La nueva etapa de Škoda

Lanzada en colaboración con la agencia creativa PS21, el proyecto desarrolla el significado de ‘Let’s Explore’, concepto de marca que articula su posicionamiento y que se concreta en una actitud basada en estimular la curiosidad como el motor de la evolución.

Esta campaña de marca inaugura una nueva etapa que funciona como una invitación a descubrir, observar con atención y cuestionar aquello que normalmente se da por hecho. 

Bajo el título "¿Cuál fue tu último por qué?", la campaña incorpora el uso experimental y consciente de nuevas herramientas creativas, entre ellas la inteligencia artificial. Además, esta propuesta de publicidad se apoya en una estética caracterizada por una composición clara y presentación sobria de elementos gráficos.

Las imágenes aparecen a través de planos y transiciones que priorizan la claridad del mensaje. El diseño visual evita la saturación de efectos y recursos, lo que facilita la legibilidad de las preguntas y refuerza la coherencia de la comunicación en los distintos soportes.

"Esta campaña busca descubrir el por qué de eso que jamás te habías cuestionado, una lógica que te lleva a pensar en por qué elegir Škoda, una marca que ha crecido, evolucionado…", según Beatriz Colorado, marketing manager de Škoda en España.

La campaña incluye televisión, digital, exterior, redes sociales y contenidos editoriales. La agencia de medios es PHD. La producción audiovisual ha sido un trabajo de Glassy Films, la postproducción de Metropolitana y el diseño de sonido de Trafalgar 13.