
Con motivo de su 135 aniversario, Chocolates Trapa refuerza su estrategia de acercamiento al consumidor con la apertura de su primera pop up en Madrid. La firma chocolatera ha elegido la Gran Vía como escenario para este espacio efímero, ubicado en el número 46, que permanecerá abierto del 26 de enero al 1 de febrero, en horario de 10:30 a 21:30 horas.
Concebido como algo más que una tienda temporal, la pop up propone un recorrido experiencial por la historia, la evolución y el saber hacer de la marca. A lo largo del recorrido, los visitantes pueden conocer los principales hitos de la marca fundada en 1891 en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia) y su evolución, desde sus orígenes hasta su actual porfolio, adaptado a las nuevas demandas del consumidor.
"En 2013 se inició una nueva etapa. Trapa había salido de todos los lineales y tuvimos que hacer un ejericico de reposiconamiento y de lucha contra las multinacionales. Movidos por esta idea ahora hemos querido apostar por iniciativas que acerquen el producto y la marca un nuevo target de consumidor que no nos conocía. Por todo ello, nos parecía el momento de traer a la Gran Vía de Madrid una marca de Castilla y León", explica Ángel Amador, director de marketing de Chocolates Trapa, a MarketingNews. "Con este pop-up todo naranja queremos que el consumidor identifique este color con Chocolates Trapa. Aquí todo tiene esta tonalidad: el suelo, las paredes...".
Los Cortados de Chocolates Trapa, protagonistas del espacio
Este espacio pone un foco especial en Los Cortados, un producto lanzado en 1969 y reconocido como los primeros bombones fabricados en España. Este artículo histórico se presenta en sus cuatro variedades clásicas —avellana, café, naranja y limón— junto a un nuevo estuche conmemorativo de Cortados de avellana de cuatro unidades, creado con motivo del aniversario.
Además de los Cortados, el espacio reúne una selección representativa de las principales gamas de la marca. "Tenemos más de 300 referencias, pero no hemos podido traerlas todas", indica Amador. En bombones, destacan referencias como Sublimes, Artesanía o Bombonísimos, mientras que en tabletas se incluyen líneas como Collection, Intenso y la gama 0 % azúcares añadidos, reflejo de la evolución del catálogo hacia opciones más equilibradas.
Una experiencia conectada al entorno digital
La activación se completa con una acción promocional en redes sociales dirigida a premiar la fidelidad de sus seguidores. "A nosotros el social media nos ha ayudado a llegar a esa generación menor de 40 años que navega en el ecositema digital y no nos conoce", señala el director de marketing de Chocolates Trapa.
Los visitantes que sigan a la marca en Instagram y compartan su experiencia en una story con el hashtag #ChocolatesTrapa135 podrán conseguir un estuche de Cortados de avellana, limitado a las 100 primeras participaciones diarias.
Ángel Amador nos adelanta que esta será la primera de las acciones que la marca llevará a cabo en este 2026. "Va a ser un año muy intenso. Vamos a desarollar iniciativas de cobranding con marcas españolas y familiares porque queremos reformar nuestro ADN de marca española y empresa familiar". El primero de ellos verá la luz durante los primeros días de febrero y promete "dejarnos helados".


