¿Qué querías ser de pequeñ@?

Pues siempre soñaba con ser periodista y trabajar en televisión.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas? 

No tengo hijos, pero si los tuviera les diría que me dedico a vender chocolate, fácil y sencillo de entender.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

La verdad es que siempre me ha llamado el mundo de las bebidas, ya trabajé con ellas en el pasado y me gustaría probar en Mahou-San Miguel donde me consta que hay muy buen ambiente laboral y grandes profesionales.

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Madonna, no solo por ser una estrella internacional de la industria musical sino porque creo que ha sido una figura que revolucionó los estándares para las mujeres en las últimas décadas y ha influido en otros campos como la sociología y la sexualidad, contribuyendo a la evolución de la historia reciente del mundo de la cultura y de la sociedad.

¿Qué invento te parece más admirable?

La fregona, por ser un invento español y porque ser algo tan sencillo pero que nos evitó tener que estar de rodillas para limpiar los suelos y nos levantó con un simple palo. Eso demuestra que muchas veces lo más sencillo puede contribuir a generar un gran éxito.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Soy un apasionado del mundo clásico así que más bien me haría un tour por la época romana y griega. Además, siempre me ha atraído mucho la cultura egipcia por lo que me encantaría también viajar en los años de su apogeo como civilización.  

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Mi madre tiene una floristería y hemos crecido entre flores, por lo que se me da bastante bien hacer ramos y centros de flores naturales.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

¡Sin duda whatsapp se lleva la palma!

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

'El arte de cautivar' (Autor: Guy Kawasaki) y 'Dirección de marketing' (Autor: Philip Kotler)

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

'Lo que necesitamos nuevo', de Wallapop. La campaña ideada por Jesús Revuelta en colaboración con Mono Madrid y protagonizada por Jon Kortajarena utiliza un collage de imágenes cotidianas para ilustrar cómo reutilizamos cosas sin siquiera percatarnos, desde cepillos en peluquerías hasta toallas en hoteles.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Veo mucha tv, sobre todo informativos y programas de actualidad por trabajo, pero la parte del ocio la centro más en Netflix.

¿En qué redes sociales estás conectado?  

En todas las redes sociales desde FB, IG pasando por LinkedIn, X y Tik Tok.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Alexandra Pereira y Carmen Lomana.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Dua Lipa- Houdini

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

'El fantasma de Rock Hudson' de Juanra López, una novela generacional muy emocionante sobre los años más duros del sida. (libro)

'Un caballero en Moscú', en Skyshowtime, un tierno y escalofriante relato de Rusia desde la caída de los zares a la decadencia del comunismo. Ewan McGregor en el mejor papel de su carrera. (Serie)

'Auge y caída de John Galiano', un escalofriante relato del que fuera director creativo de Dior. Sobrecoge ver cómo detrás del genio creador se encontraba una persona con traumas y frustraciones. Y, sobre todo, pide perdón por los comentarios antisemitas que le costaron su carrera. (película-documental)

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Tokio-Japón.