Hace unas semanas, Jon Kortajarena y Wallapop mostraron su primera colaboración juntos con la campaña 'Lo que necesitamos nuevo' en la que se quería lanzar un mensaje claro: promover una forma más consciente y humana de consumir y cuestionar la necesidad artificial de que todo debe ser siempre nuevo.

Ahora, el modelo e influencer ha publicado en su perfil de Instagram un vídeo-comunicado en el que se ofrece al medio de comunicación que se anime a hablar “sobre las fuerzas que nos incitan a comprar en exceso y sin pensar”.

Como explica el también actor en el comunicado y en una lona en Puerta del Sol realizada por la agencia creativa Mono y Jesús Revuelta, “las fotos ya están hechas” - por lo que el medio a quien le interese, solamente tendría que encargarse de escribir y dar visibilidad a ese tema en concreto-. Y “la ropa también” está hecha, en una clara referencia al tagline de Wallapop “lo hecho, hecho está” y poniendo de relevancia que las prendas que aparecen en ellas son reutilizadas o encontradas en Wallapop.

Las fotografías inéditas que ofrece a los medios han sido realizadas por el reconocido fotógrafo de moda Txema Yeste. En ellas “de una manera artística, apuntamos a algunas de esas fuerzas” porque “cuando tomamos conciencia, es más fácil ver las cosas de otra manera y empezar a consumir mejor” explica. “Ahora que soy más consciente del impacto que supone la moda quiero utilizar mi influencia para inspirar a los demás” comenta el modelo internacional en el vídeo. 

Y termina: "Si trabajas en un medio de comunicación y quieres publicarlas, escríbeme. Y si no, te agradezco que compartas este vídeo. Seguro que así es más fácil que los medios se animen a escribir sobre ello”.

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