“Este es el plástico que ahorras al planeta comprando cosas reutilizadas en vez de nuevas”. Este es el mensaje que se puede leer en el escaparate que Wallapop ha diseño en la plaza de Callao para dar a conocer el impacto positivo de vender, compras y regalar productos que ya están hecho y animar a optar por los reutilizados.

Desarrollada por la agencia Mono Madrid, esta acción, que estará activa entre el 8 y el 10 de noviembre, quiere acercar a los consumidores, de una manera visual y directa, el impacto tan positivo que deja la compraventa de productos reutilizados en el medio ambiente, en este periodo de gran consumo del año.

Dicho escaparate (productos hechos de plástico reutilizado comprados en Wallapop) simula las 22.031 toneladas de plástico que sus usuarios han ahorrado al planeta comprando y vendiendo reutilizado en 2022. 

“Desde Wallapop, queremos seguir inspirando día a día a todos los consumidores a formar parte de un hábito más responsable y sostenible. Por eso, en esta época de gran consumo, no podíamos quedarnos parados. Con nuestro primer escaparate queremos simular todo lo que nuestros usuarios están evitando producir al medio ambiente al elegir un producto reutilizado y así, darles a conocer el impacto positivo que pueden generar tanto en el medio ambiente, como en su bolsillo, de cara a la compra de regalos navideños”, ha afirmado Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop.

Una vez terminada la acción, los objetos del escaparate se donarán a la Fundación Menudos Corazones, ONG dedicada a ayudar y acompañar a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas y a sus familias dentro y fuera de los hospitales. Asimismo, y con el fin de hacer partícipe a toda su comunidad del impacto positivo de la reutilización, a partir de esta semana, los usuarios de la plataforma podrán consultar el ahorro económico y ambiental de los productos reutilizados subidos a Wallapop.