Buena parte de ellas serán presentadas durante la celebración del festival de Cannes, del que Shazam for Brands será el patrocinador musical, condición que será aprovechada por la compañía para mostrar, a través de sus equipos de publicidad y desarrollo de negocios, el conjunto de herramientas que pone a disposición de las marcas.

Esta iniciativa permite crear nuevos espacios de publicidad personalizada específicos para las marcas e incluye herramientas como Shazam Data Insights o Shazam Branded Content y que permitirán a los anunciantes utilizar los datos sobre comportamiento del usuario que tienen Shazam, para producir su propio contenido.


Coca-Cola


Coca.Cola ha sido una de las marcas pioneras en utilizar estos nuevos servicios cuando, a principios del pasado mes de marzo lanzó su campaña Share a Coke and a Song  (Comparte una Coca-Cola y una canción), que utiliza por primera vez la tecnología visual para que las botellas sean shazameables, se cita en la nota de prensa de la compañía. La acción de la marca de refrescos consistía en que cuando los consumidores escaneaban las canciones de botellas especialmente marcadas y señalizadas, Shazam les enviaba al móvil una aplicación para poder grabar un vídeo doblando el audio y compartiendo sus creaciones en las redes sociales con el 'hashtag' #ShareaCoke.