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En palabras un portavoz de Twitter consultado por Marketing Land, “siempre estamos experimentando para encontrar los mejores caminos para que los anunciantes conecten de manera efectiva con los consumidores. Ahora centramos nuestro foco en construir y mejorar otros productos que nos ayuden a conseguir el mejor rendimiento para los anunciantes”. A pesar de que la compañía ha decidido eliminar este tipo de anuncios, no se han conocido los motivos que han llevado a la red social a tomar esta decisión.

Según un mensaje publicado en el foro para desarrolladores de Twitter, las marcas no podrán crear anuncios de generación de leads a partir del próximo 1 de febrero. Será a partir del 1 de marzo de 2017 cuando Twitter deje de mostrar este tipo de anuncios.

Twitter lanzó este formato publicitario como una herramienta para que los anunciantes consiguiesen los datos de los internautas a cambio de acciones como el registro para recibir una ‘newsletter’, solicitudes para la prueba de conducción de un vehículo, solicitudes de presupuestos o acceso a cupones descuento. Entre otras marcas, algunas de las primeras en utilizarlo fueron Priceline, New Relic y Full Sail.

Vídeo en directo

Por otra parte, Twitter ha anunciado que se podrá retransmitir vídeo en directo directamente desde sus aplicaciones. Impulsado por Periscope, el vídeo en directo en Twitter, permitirá a los usuarios compartir todos los momentos de su vida cotidiana simplemente a través de un tuit.