De acuerdo con el informe elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, La 1 vuelve a situarse en cabeza, con cerca de 5,2 millones de telespectadores y un 38,8% de cuota de pantalla, pero ha perdido nada menos que 8,7 puntos porcentuales respecto a la edición del pasado año.

Una caída que no se ha visto compensada con los datos alcanzados por las dos principales cadenas generalistas privadas. Así, Antena 3 se coloca en segunda posición por audiencia, con algo más de 2,3 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 17,3%, 0,9 puntos por encima de la Noche Vieja de 2015. En el caso de Telecinco, se sitúa en tercer lugar del ranking con cerca de 1,7 millones de espectadores y una cuota del 12,5%, lo que supone una mejora de 0,6 puntos sobre los datos del año anterior.

En el caso de La Sexta, reunió a casi 560.000 espectadores en el momento de transmitir las campanadas, con una cuota de pantalla del 4,2%, lo que supone una mejora de un punto sobre 2015.

Diciembre

Por otra parte, Antena 3 se convirtió en la cadena más vista por los españoles durante el mes de diciembre, alcanzando una cuota del 13,3%, con lo que ha conseguido arrebatar a Telecinco un liderazgo sostenido 27 meses.

Por lo que respecta a la publicidad televisiva, sigue el informe de Barlovento, el spot más visto en diciembre ha sido el de Marca España con 11.5 GRP’s y emitido en La 1 durante la emisión del espacio "Feliz 2017", el pasado 31 de diciembre. La campaña con más GRP’s del mes ha correspondido a la de Lidl, con más de 2.400 GRP’s.El anunciante que ha ejercido mayor presión en televisión ha sido Procter & Gamble, con más de 8.300 GRP’s, siendo el sector de belleza e higiene el que destaca por presión publicitaria, con el 20,5% del total de GRP’s del mes.