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Gracias a la incorporación del historial de búsquedas a los parámetros de segmentación, los anunciantes podrán entregar sus anuncios, de acuerdo con una información que publica la revista estadounidense Advertising Age, a usuarios hayan realizado una búsqueda relacionada con los productos o servicios de la marca en cuestión. Por ejemplo, una aerolínea podrá llevar sus anuncios hasta las personas que en Google hayan buscado vuelos.

Hasta el momento, los anunciantes solo podían mostrar sus campañas a las personas que hubiesen realizado búsquedas relacionadas en YouTube, y no en todo Google como se ha anunciado ahora.

Desde el punto de vista de los usuarios, se trata de una característica que podrán evitar. Basta con que entren en el apartado de configuración de su cuenta y desactiven la opción de publicidad personalizada.

Herramienta

Respecto a la nueva herramienta de la que se habla al comienzo de esta información, Google ha anunciado que se trata de una “herramienta de medición ubicada en la nube” que verá la luz a lo largo del próximo año y que ofrecerá a los anunciantes información acerca cómo están funcionando sus campañas en todos los dispositivos y cómo están influyendo en una audiencia específica.
Por ejemplo, y de acuerdo con la información ofrecida por Google, “un fabricante de coches podrá obtener un rico conocimiento acerca de cómo los anuncios de YouTube influyen en una audiencia específica en todos los dispositivos (por ejemplo, personas que hayan comprado un vehículo SUV)”.