En la semana anterior al partido, los clubes proporcionaron a los aficionados acceso privilegiado a las sesiones de entrenamiento y a las ruedas de prensa de los entrenadores desde cualquier lugar del mundo.

Comparada al anterior Clásico a finales de la temporada 2015/2016 (2 de abril de 2016), la producción de vídeo y la frecuencia de publicación aumentó un 57%, ayudando a generar más de 86 millones de visionados de vídeo durante los días previos (6 días) y el día del partido. Adoptar una estrategia que priorizaba el vídeo en directo Live incrementó un 178% los visionados de vídeos Live respecto al anterior encuentro entre ambos clubes.El día del partido, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid incrementaron su visionado de vídeos Live un 164% con experiencias para sus seguidores centradas en el partido.

Russell Stopford, director digital del FC Barcelona, explica en un comunicado que querían involucrar a sus aficionados de todo el mundo de una nueva manera, con contenido innovador y nuevas experiencias disponibles en Facebook. Trabajamos en nuevos formatos con dos presentadores durante la previa del partido, el descanso y el postpartido, en el que los seguidores fueron transportados a pie de campo en los momentos claves y a áreas del estadio poco conocidas. También vimos grandes resultados con nuevas posibilidades de publicación en Instagram, como Instagram Stories con menciones. Además, la sesión de preguntas y respuestas en Facebook Live con Gerard Piqué fue un gran éxito.”

Para Rafael De los Santos, director digital del Real Madrid, “Facebook Live nos permite llegar a estos aficionados en cualquier lugar del mundo. Podemos juntarlos en torno al contenido que genera el club y hacerles sentir como si estuviesen viviendo El Clásico desde dentro, animando al equipo y ayudando a los jugadores.”