
Con ello, explica Nathalie Picquot, directora de agencias y branding en Google España, “por primera vez en muchos meses la tecnología se desmarca de encabezar nuestro Ad Leaderboard dando paso a Grefusa, la conocida marca de frutos secos, que lidera nuestro ranking este mes con su idea original y su ritmo pegadizo”.
Estos han sido los anuncios más populares en febrero:
- "Solo pasa con Pipas G de Grefusa. Pelada" (Grefusa), de Lola Mullen/Havas
-"Help a Dane" (Kræftens Bekæmpelse), de Copenhagen agency NoA & Co
-"Solo pasa con Pipas G de Grefusa. Calabaza" (Grefusa), de Lola MullenLowe/Havas
-"Moley, el increíble robot de cocina que imita a los mejores chefs" (Vodafone), de Wink (creatividad y medios)
- "Jamón cocido artesano" (El Pozo), de Básico Publicidad/Havas
Esta clasificación se establece utilizando métricas de YouTube cómo el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado. La cifra de reproducciones locales no está disponible, sino que el dato que aparece en el vídeo es global, aclaran desde YouTube.