
"En el ranking de este mes, se aprecia un claro enfoque navideño, con ciertos toques en clave de humor -e incluso emocional y de tendencia- como es el caso de Pescanova y su mensaje en pro de la mujer. Se trata pues de campañas de marca que buscan transmitir un sentimiento y un acercamiento a un público concreto, en vez de fomentar la compra de un producto o un servicio determinado", afirma Luis Marques Defoin, ‘brand activation lead’ para Google España y Portugal.
Los cinco primeros anuncios de la lista son los siguientes:
1.Pescanova presenta: El mensaje de las reinas
Agencia creativa: Lola MullenLowe
Agencia de medios: Roi Scroll
Marca: Pescanova
2.Sophia, la robot más avanzada del mundo
Agencia creativa: Wink
Agencia de medios: Wink
Marca: Vodafone
3.Anuncio del Sorteo de El Niño – Cervantes 60”
Agencia creativa: Leo Burnett
Agencia de medios: Wavemaker
Marca: Loterías y Apuestas del Estado
4.La tecnología que está ayudando a concluir la Sagrada Familia
Agencia creativa: Wink
Agencia de medios: Wink
Marca: Vodafone
5.Ofertaca In Da House Navidad 2017 - Samsung Galaxy J7 2017
Agencia creativa: Pingüino Torreblanca
Agencia de medios: Ymedia
Marca: Phone House