Anuncio de Pepsi para la SuperBowl
Anuncio de Pepsi para la SuperBowl

El canal #Vamos, de Movistar+, contabilizó 225.000 espectadores, señala Ymedia en un informe sobre este evento. 

Y eso que su retransmisión en la plataforma española se produce muy entrada la madrugada (lo que también permite que contabilice una cuota de audiencia de pantalla del 2,5%) y no cuenta con el espectáculo añadido que suponen los bloques publicitarios en la CBS, donde los anunciantes pagaron una media de 5,2 millones de dólares por 30 segundos, indica el informe. Una cifra que está “ligeramente por encima de lo que se pagó en la edición anterior, aunque desde 2015 el precio de la publicidad en la Super Bowl prácticamente se ha mantenido estable”, señalan desde Ymedia: “Se estima que el total de lo recaudado por la CBS durante este partido han sido más de 540 millones de dólares frente a los 532 que recaudó en la edición anterior. A esta cifra hay que sumar lo que la cadena haya ingresado por los anuncios anteriores y posteriores al partido”. 

El informe hace también hincapié en el listado de las marcas que se han anunciado este año: “no solo grandes marcas tradicionales como Burger King, Procter & Gamble (con Olay), Pepsi o Heinz quieren estar presentes en este evento, sino que también los grandes gigantes nativos digitales, como Amazon, Google o Microsoft apuestan fuerte por el medio TV y sus multimillonarias audiencias. Incluso el Washington Post ha apostado por primera vez por la Super Bowl para defender el valor del periodismo”.

En esta edición, continúa, los anunciantes que más presencia han tenido han sido Ab Inbev, con ocho pases, lo que supondría una inversión cercana a los 40 millones de dólares; T-Mobile, con cuatro; PepsiCo (con anuncios de Bubly, Doritos y Pepsi), Kraft Heinz (con Devour y Planters) y Google, Toyota y WeatherTech, todos ellos con dos pases cada uno. 

El evento deportivo/televisivo/publicitario también tiene una estrategia propia en redes sociales y el mundo digital, “donde los anunciantes consiguen millonarias visualizaciones de los vídeos de sus anuncios, que algunos lanzan y empiezan a promocionar varios días antes del partido”, comentan desde Ymedia.

En esta edición, las marcas que más repercusión han logrado han sido Budweiser, con 18 millones de visualizaciones en YouTube; Doritos, con 8,2; Pepsi con 5,8 y Bud Light con 4,9 millones de visualizaciones. Los hashtags más populares en las redes sociales fueron #SuperBowl, #SBLiii, #haltimeshow, #SpongeBob y #Avocafrommex, que es la primera marca que se cuela en esta clasificación, destacan.