Una campaña de Pedigree en Facebook
Una campaña de Pedigree en Facebook

Estos cambios serán introducidos por la plataforma en próximos meses y en tres ámbitos:

 

Relevancia

La relevancia ya no se medirá en función de un único resultado, como hasta ahora, sino que se elaborarán tres diagnósticos en base a tres dimensiones:

 

  • Clasificación de calidad: con qué calidad se percibe un anuncio en comparación con la publicidad que la competencia dirige a la misma audiencia.
  • Clasificación del porcentaje de interacción: qué porcentaje de interacción se espera de un anuncio en comparación con la publicidad que la competencia dirige a la misma audiencia.
  • Clasificación de la tasa de conversión: qué tasa de conversión se espera para un anuncio en comparación con la publicidad que la competencia dirige a la misma audiencia con el mismo objetivo de optimización.

 

“Si se usan a la vez, los diagnósticos de relevancia de los anuncios pueden ayudan a los anunciantes a saber si cambios en material creativo, en la segmentación de la audiencia o la experiencia tras pulsar clic pueden afectar positivamente al impacto de sus anuncios”, señalan desde Facebook. En las próximas semanas, añaden, se irán incorporando estos diagnósticos, de modo que el 30 de abril se procederá a eliminar el antiguo resultado relativo a la puntuación de relevancia. 

Alcance potencial

Este indicador, que hasta el momento contemplaba la totalidad de personas a las que se podía llegar con una campaña publicitaria (y que es distinto del alcance de la campaña, que representa el número de personas a las que ha llegado realmente un anuncio y se mide cuando este deja de estar en circulación en Facebook) va a incluir a partir de esta revisión solo a las personas que han visto un anuncio en la plataforma en los últimos 30 días. “Es decir, no incluiremos a personas que, por ejemplo, hayan usado la plataforma, pero no hayan visto ningún anuncio porque se encontraban en espacios sin publicidad, como las donaciones”, señalan.

 

Eliminación de los resultados menos prácticos

 

Por último, y en línea con las actualizaciones que Facebook lleva haciendo durante los dos últimos años y que han supuesto la eliminación de métricas que no se usan con regularidad, a partir de abril también se eliminará otro grupo de ellas (siete, en total), entre las que figuran, por ejemplo, el resultado de publicaciones guardadas para que las empresas puedan ver cuántas personas han guardado sus anuncios, o el resultado de ofertas guardadas, que también entran en ese ámbito.