Asos ha sido una de los primeras marcas en usar los 'stickers' con votaciones en sus anuncios
Asos ha sido una de los primeras marcas en usar los 'stickers' con votaciones en sus anuncios

La plataforma acaba de anunciar que las marcas  de todo el mundo ya tienen la posibilidad de usar stickers con votaciones cuando creen anuncios en Instagram Stories. “Para los anunciantes representa una oportunidad de construir relaciones con nuevas audiencias de la misma forma que la gente interacciona con sus amigos en Stories”, afirman desde Instagram y ponen ejemplos de cómo los han utilizado algunas marcas de formas muy creativas para llegar a nuevos clientes.

La cadena de moda británica Asos utilizó este tipo de stickers para iniciar una conversación para el lanzamiento de su nueva marca de moda unisex. Hannah Craik, directora de brand marketing de Collusion (la nueva submarca de Asos), cuenta en el comunicado que cuando lanzaron Collusion se propusieron colaborar con los clientes y los anuncios interactivos en Instagram Stories eran perfectos para ello. “La primera pregunta que planteamos fue ‘¿Crees que la ropa tiene que tener género?’. Casi dos tercios de las personas que interactuaron con nuestro Story votaron que la ropa no debería tener género, en línea con el concepto de Collusion y proporcionando información sobre cómo piensan los clientes” 

Según datos proporcionados por Instagram, ya hay alrededor de 7 millones de anunciantes en la familia de aplicaciones de Facebook (propietaria de la plataforma) y 2 millones eligen anunciarse a través de Stories.