Planet Horror cuesta 19,99 euros al año
Planet Horror cuesta 19,99 euros al año

La nueva plataforma, ya accesible, se presentó ayer en una rueda de prensa en la que Manuel Balsera, director general de AMCNISE, destacó que Planet Horror es una iniciativa única de la organización regional  y una “apuesta por la innovación en los servicios directos al consumidor y la exploración de nuevas fórmulas en los contenidos especializados. El nacimiento de este proyecto corresponde a una creciente demanda en España por el terror, una de las temáticas donde contamos con más trayectoria”, señaló.  Balsera también indicó a MarketingNews que el grupo seguirá apostando por esta línea de innovación y experimentación tanto en contenidos como en formatos comerciales.

Todos los títulos en Planet Horror están disponibles tanto en VOSE como en su versión doblada al castellano. El catálogo de la plataforma se irá nutriendo cada semana con nuevos estrenos que se distinguirán por su valor dentro del género, con una gran selección de títulos exclusivos. Para poner en marcha la plataforma, AMCNISE se ha asociado con RedRum. En la presentación, David Fernández, chief executive officer de Wild Duck, destacó asimismo que Planet Horror permitirá a los amantes del género “llevar el universo fantástico y del terror en el bolsillo”. Planet Horror ofrecerá a todos los amantes del terror en nuestro país una plataforma única para disfrutar del mejor contenido y una comunidad online en la que poder recomendar e interactuar con otros fans a través de los perfiles de Facebook e Instagram del servicio.

De acuerdo con los datos facilitados por AMCNISE, de 2015 a 2018 el número de películas de terror estrenadas en salas españolas aumentó un 65%. La recaudación de taquilla casi se duplicó en el mismo periodo, con un incremento del 92% (datos elaborados a partir de comScore).

La campaña de lanzamiento de la nueva plataforma, de elaboración interna, comenzará este jueves, 13 de junio.

La interfaz de Planet Horror
La interfaz de Planet Horror