Instagram Reels, la gran novedad de la red social de imágenes, con la que busca competir con TikTok

Una de estas novedades, y que tiene mucho que ver con las circunstancias que vivimos por la pandemia, es que  Facebook permitirá cobrar por eventos online. De este modo los propietarios de una página pueden crear un evento online, fijar su precio, promoverlo, cobrarlo y organizarlo, todo en un mismo lugar. Con el distanciamiento social todavía vigente, muchas empresas y creadores de contenido están trasladando sus eventos y servicios a un entorno online para conectarse con sus clientes y encontrar potenciales. Al no poder realizar reuniones presenciales, la gente está apostando a los vídeos en directo y a las experiencias interactivas. En junio,  las emisiones en directo de las Páginas en Facebook se duplicaron en comparación con la misma época del año pasado, lo que se atribuye en gran medida a las emisiones realizadas a partir de marzo. La empresa también está probando los eventos de pago con Messenger Rooms para reuniones más personales e interactivas.

Por su parte, Instagram ha lanzado Reel, una función para crear vídeos de15 segundos y varios clips con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. Se trata de una herramienta con la que la plataforma de Facebook quiere competir con TikTok, una red social de vídeos cortos que ha visto cómo su popularidad ha crecido exponencialmente durante el confinamiento.

De hecho, TikTok ha anunciado hace unas semanas la creación de un fondo para creadores europeos, que contará con 60 millones de euros. Según un comunicado, esta iniciativa ha sido diseñada para ayudar a los creadores más ambiciosos a fomentar un modo de vida a través de contenidos de vídeo originales. El fondo arrancará con 60 millones de euros en el primer año y aumentará hasta un total de al menos 255 millones de euros en un plazo de tres años, ofreciendo a las personas con talento la oportunidad de convertir su creatividad en una carrera, con decenas de miles de creadores europeos que podrán optar a ella. Los primeros creadores españoles que han entrado en él son @cluengoart, @Jordi.Koalitic, @LaVidaDeTomas, @Emejotisa y @letsspeakenglish.

A partir del 1 de septiembre, todos los creadores podrán solicitar financiación a través del Fondo para Creadores de TikTok en Europa. Para poder ser elegidos, los usuarios deben tener al menos 18 años, contar con una base de más de 10.000 seguidores, tener más de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días y publicar contenido original de acuerdo con las Normas de la Comunidad de TikTok. Todos los creadores que cumplan los requisitos, podrán solicitar en la aplicación el Fondo para Creadores y recibirán cuotas mensuales regulares, en función del rendimiento del contenido.

Twitter ha centrado sus novedades en nuevas configuraciones para dar a los usuarios más control sobre las conversaciones que inician. Por ello, a partir de ahora, todo el mundo podrá usar estas configuraciones para que las respuestas no deseadas no interfieran en las conversaciones significativas. Antes de publicar el tuit, el usuario elige quién puede responder con tres opciones: 1) todos (Twitter estándar, y la configuración por defecto), 2) solo la gente que sigues, o 3) solo la gente que mencionas. 

En estas semanas, Pinterest ha anunciado nuevas actualizaciones para hacer que su plataforma sea aún más inclusiva, junto con las ideas de su último Informe de belleza global. Primero, los rangos de tonos de piel (el filtro de Pinterest para resultados de belleza inclusivos) ahora está disponible en nuevos países, incluidos Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. La función también se ha actualizado para que los usuarios puedan filtrar fácilmente los resultados relacionados con las búsquedas de belleza por tono de piel directamente desde la página de resultados de búsqueda. Además, la calidad de la tecnología también ha mejorado y se ha cuadriplicado el número de Pines de belleza y moda en los que se puede identificar un tono de piel. El filtro de tono de piel de Pinterest tiene ahora 3 veces más posibilidades de detectar múltiples rangos de tono de piel entre los mejores resultados de búsqueda.

En segundo lugar, la herramienta virtual Try On (Probar) de Pinterest se está ampliando para incluir más de 10.000 tonos de lápiz labial. A diferencia de otras tecnologías de realidad aumentada, Try On no suaviza la piel ni tiene efectos de alteración de la imagen que hacen que los usuarios se parezcan menos a sí mismos: es una “realidad real” (no aumentada). Try On está actualmente disponible en EE. UU. y se lanzará en el Reino Unido en los próximos meses.