Imagen de la serie "Narcos México", que emitirá Selekt

Selekt será un canal con una estrategia de programación diseñada por inteligencia artificial. De esta manera la parrilla se customizará en base a los datos de consumo, los metadatos de los contenidos y las interacciones de los usuarios con el canal, un sistema que permitirá conocer con mayor detalle qué tipo de contenidos consumen los espectadores y de qué manera lo hacen.

La parrilla de Selekt está diseñada por tramos horarios, según el consumo y las demandas del usuario de la televisión de pago. De este modo, programará, de lunes a viernes, dos horas de contenido infantil a primera hora del día; diez horas de programas de estilo de vida (cocina, decoración, belleza y hábitos saludables) durante la mañana y tarde; tres horas de documentales en la sobremesa; cinco horas de cine y series en prime time; y cuatro horas de música durante la madrugada. La programación cambia los fines de semana, con cuatro horas de contenido infantil y dos horas de documentales por la mañana, cine en la sobremesa y una hora más de ficción durante el prime time.

Disponible desde su lanzamiento y sin coste adicional dentro de la oferta de Vodafone TV (dial 27) y Orange TV (dial 9), ofrecerá estrenos y prestrenos, producciones originales, contenido exclusivo y estrenos simultáneos en una parrilla estructurada por franjas horarias que contiene cine, series, documentales, estilo de vida, programación infantil y música.

“En un ecosistema audiovisual en el que la oferta se ha multiplicado y los espectadores invierten cada vez más energía y tiempo en elegir lo que quieren ver, lanzamos este nuevo canal generalista para disfrutar y descubrir lo mejor de la televisión de pago. Estamos encantados de la incorporación de Selekt en las ofertas de Vodafone TV y Orange TV, dos de nuestros socios de referencia”, ha asegurado en rueda de prensa Manuel Balsera, director general de AMC Networks para el Sur de Europa.

“Selekt es un complemento perfecto para nuestra oferta de televisión en un momento de gran consumo televisivo y multiplicación de ofertas. Este canal supone una oportunidad para diferenciar aún más la proposición de televisión de pago en España respecto a las opciones gratuitas, al mismo tiempo que permite mostrar a usuarios de Vodafone otros contenidos que puedan no tener contratados”, ha indicado Ignacio García-Legaz, director de Vodafone TV, que durante el acto de presentación ha resaltado que, “en los últimos años no han aparecido muchos canales nuevos y menos con esta perspectiva”.

Por su parte, José Antonio Guzmán, responsable de estrategia y negociación de Orange TV, cree que “lanzar un canal generalista en tiempo de on demand es una apuesta valiente” y ha dado “la bienvenida a la televisión de Orange a este canal generalista construido con los mimbres de calidad de la TV de pago más premium. Los suscriptores de Orange TV van a poder disfrutar de la mejor tarjeta de presentación de la amplia variedad de contenidos que ofrecen los canales de AMC Networks y que forman parte de la rica oferta de cine, series y entretenimiento para toda la familia de Orange TV”.