Sonia Aparicio

La empresa editora de ‘Anuncios’, ‘MarketingNews’ y ‘Mujeres a Seguir’ refuerza su estructura, con el objetivo de afrontar una nueva etapa de renovación ante la celebración del 40 aniversario de la revista ‘Anuncios’, su cabecera más emblemática.

Sonia Aparicio es periodista desde 1993. Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en medios de comunicación, y siempre en entornos digitales desde el año 2000, fecha en que entró a formar parte del equipo fundacional de Elmundo.es. Como responsable de especiales multimedia en este medio, coordinó equipos multidisciplinares para el desarrollo de productos periodísticos multimedia innovadores y de calidad (premio a la Excelencia SND 2014, Premio Internacional de Periodismo Digital Rey de España 2011 y Premio Instituto de la Mujer contra la Violencia de Género 2004).

Graduada en 2014 como alumna número 1 del Programa Superior de Alta Dirección, Comunicación y Gestión Empresarial del IE Business School, ha desarrollado estrategias de comunicación, escucha y conversación en redes sociales y elaboración de contenidos de marca para grandes firmas españolas e internacionales.

Fue directora de comunicación, marketing y responsabilidad corporativa en Metro de Madrid, donde definió y desarrolló la estrategia de comunicación global 2017-2019, gestionó la comunicación y atención al cliente en tiempo real en web, redes sociales y app, y dirigió el proyecto Centenario de la compañía.