imagen
Javier López-Zafra

El secretario general y del consejo de L’Oréal España Javier López Zafra ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en el transcurso del primer consejo directivo celebrado a continuación de la asamblea general. 

Con López Zafra como presidente, el resto del comité ejecutivo ha quedado configurado por los vicepresidentes Luis Gómez (Iberdrola) y Luis González (ING), vicepresidente económico; además de Marta Lozano (BP Oil), en el capítlo de relaciones institucionales y comunicación; Silvia Bajo (CaixaBank), para los Premios Eficacia; Carlos Bosch (Danone), en el área de Foro de Medios, e Isabel Ontoso (El Corte Inglés), para el Foro Profesional del Anunciante, y, como vocales, Esther Morillas (Coca-Cola), Rafael Alférez (Kia Motors Iberia), Javier Riaño (Procter & Gamble), que este año ejerce, además, como presidente del jurado de los Premios Eficacia, y Teresa de Isturiz (Repsol).

También se ha renovado el consejo directivo (que designa al comité ejecutivo y define el plan de acción, se indida en un comunicado), que ha quedado constituido por las siguientes compañías: ANEFP, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes,  BBVA, BP Oil España, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana Corporación Peñasanta Alimentaria, Cepsa, Coca-Cola, Danone, Diageo, El Corte Inglés, Endesa, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Henkel Ibérica, Iberdrola, Idilia Foods, ING, Kia Motors Iberia,  L'Oreal España, LaLiga, Mahou San Miguel, McDonald's España, Naturgy, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Pescanova España, Procter & Gamble España, Repsol,  Samsung Electronics Iberia,  Telefónica y Vodafone España. Como representante de los socios colaboradores, ADJINN Control y Análisis, y del Consejo Asesor, Fernando Amenedo.

Durante la asamblea, celebrada de forma telemática bajo el lema la mejor comunicación comercial, Alberto Velasco ha sido nombrado socio de honor, tras su jubilación de Mahou-San Miguel y después de 26 años como miembro del consejo directivo y a cargo de la vocalía de relaciones institucionales y comunicación. También se ha dado la bienvenida a 17 nuevos socios, 7 de número: Banca March, Diageo, Eurocaja Rural, Free Now, Helvetia Seguros, Jaguar Land Rover y Sprinter, y 10 colaboradores: Admetricks, Fluzo, GfK, IKI Group, Integral Ad Science, Jellyfish, Pinterest, Spotify, TikTok y Xandr.