Fernando Garrido ha sido nombrado director de la nueva área de marketing y comunicación de Mapfre España con el objetivo de “coordinar la actividad de marketing, comunicación y relaciones externas” que desarrolla la compañía en Mapfre Iberia.

Garrido se incorporó al grupo en 1997 y, entre otras responsabilidades, ha desempeñado las funciones de director de las áreas de seguridad vial y de acción social de Fundación Mapfre, o director de marketing de Mapfre Brasil. Hasta la actualidad ocupaba el puesto director corporativo de marca y reputación, que pasa a ser desempeñado por Juan Francés.

Desde su nueva responsabilidad, Juan Francés dirigirá la estrategia de marca global del grupo. Francés se incorporó a Mapfre en el año 2014 y, en la actualidad, es subdirector de comunicación y responsable de la comunicación internacional. Es licenciado en Periodismo e Historia, y cuenta con más de 20 años de experiencia como profesional de la comunicación corporativa e institucional, y como periodista financiero. Concretamente, en organizaciones como Bloomberg, el Ministerio de Economía y Hacienda, o Porter Novelli.