María Oliveira ha sido nombrada nueva directora de marketing de Heineken, un puesto ocupado hasta la fecha por Lucía López-Rúa, que ha pasado a ser directora sénior comercial para América de la compañía.

Según explican en la nota de prensa enviada a los medios, Oliveira asume "el liderazgo de un área clave de la compañía con el objetivo de seguir impulsando el amplio porfolio de la compañía, con marcas como Heineken, Cruzcampo, El Águila, Amstel, Desperados o Ladrón, entre otras". María Oliveira reportará directamente a Etienne Strijp, presidente de Heineken España, dentro del comité de dirección de la compañía. 

Licencida en Económicas por la Universidade Nova de Lisboa, María Oliveira cuenta con una amplia trayectoria de más de 23 años en el sector del gran consumo. En 2012 se incorporó a ‘Sociedade Central de Cervejas e Bebidas’ (SCC), perteneciente a Heineken, como senior brand manager de la marca de cerveza Sagres y posteriormente formó parte del comité de dirección como directora de sostenibilidad. En 2021, María fue nombrada directora de marketing en Portugal, desde donde remodeló la oferta local, impulsó la tradicional marca de cerveza portuguesa Sagres  y construyó el segmento premium en Portugal. 

Antes de trabajar en la compañía cervecera, María ya contaba con una dilatada experiencia en el sector de la industria del gran consumo en la multinacional británica Unilever.