
Con el objetivo es eliminar los estigmas que aún existen alrededor de la elección de bebidas sin alcohol, Heinken 0.0 ha lanzado '0.0 reasons needed'. A través de una serie de anuncios creativos, la marca desafía los prejuicios sociales que rodean a las bebidas sin alcohol y promueve la libertad de elección sin necesidad de justificaciones.
A través de esta propuesta publicitaria, la marca de cervezas no solo posiciona su producto como una alternativa a las bebidas con alcohol, sino también como una opción igual de válida y atractiva para quienes desean disfrutar de la experiencia social sin necesidad de recurrir al alcohol. La marca busca que los consumidores elijan Heineken 0.0 por su sabor excepcional, no por tener que dar explicaciones.
“En Heineken 0.0 creemos que no hay que justificar por qué se elige una bebida sin alcohol. La nueva campaña tiene como objetivo hacer que los consumidores se sientan cómodos al elegir disfrutar de una Heineken 0.0 sin preocuparse por el juicio social. Estamos viendo una transición hacia un consumo más consciente y responsable, y esta campaña refleja ese cambio”, explica Nabil Nasser, global head of Heineken brand.
La campaña, realizada por agencia creativa Publicis, estará presente en varios mercados clave a nivel mundial, como España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Brasil, reflejando un cambio cultural en los hábitos de consumo cuestionando si realmente se necesitan meses de abstinencia como Dry January o Sober October para optar por bebidas sin alcohol.
Dentsu X se ha encargado de la planificación de medios.
El consumo de bebidas sin alcohol en España
Un nuevo estudio de Heineken, Ipsos y el Profesor Charles Spence de la Universidad de Oxford revela que, a pesar del creciente reconocimiento de las bebidas sin alcohol, la Generación Z sigue enfrentándose a presiones sociales. Un 21% de los jóvenes afirman ser cuestionados por sus elecciones, y muchos de ellos optan por ocultarlas por miedo a ser juzgados. Sin embargo, más del 35% las elige cuando sale por la noche como una opción segura y responsable.
España destaca como uno de los países donde las bebidas sin alcohol tienen mayor aceptación social. Según el estudio, en España, 2.026 de los 2.355 encuestados declaran haber consumido bebidas sin alcohol al menos una vez en el último año, posicionando al país como líder en esta práctica frente a otros mercados.
Más de 2.000 encuestados en nuestro país consideran "genial" y "respetable" elegir bebidas sin alcohol, superando la media global. No obstante, 675 de los españoles menores de 30 años, de la muestra tomada, han indicado haber sentido presión social para justificar su elección de bebidas sin alcohol