
La empresa alemana Vorwerk ha nombrado a Bárbara Fernández-Ochoa directora de marketing de Thermomix en España. Con una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector de Gran Consumo, Fernández-Ochoa aportará su amplia experiencia al equipo directivo de la compañía.
En su nuevo rol, Fernández-Ochoa liderará la estrategia de marketing y comunicación externa de Thermomix España, enfocándose en fortalecer la presencia de la marca y en impulsar su crecimiento en el mercado, en un momento de especial relevancia para la compañía con el lanzamiento del último modelo TM7.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, Fernández-Ochoa ha completado su formación con estudios de postgrado en Digital Business en ISDI-DIBEX y The Valley. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversas posiciones dentro del área comercial y marketing en multinacionales como L’Oréal, Pepsico, Kimberly-Clark Pernod Ricard. Su anterior cargo fue directora de ecommerce y nuevos modelos de negocio en esta última empresa.
En paralelo a su trayectoria profesional ejecutiva, ha impartido formación comercial y cuenta con experiencia en mentoring y coaching profesional. Además, está muy involucrada en iniciativas que promueven la diversidad y el talento femenino, participando en asociaciones como EJE&CON, WiR, WITH, Mujeres en Gastronomía, y colabora como embajadora de la escuela de negocios The New Retail Business School, es Amiga de la Real Academia de Gastronomía Madrileña, y apoya otros proyectos como 50más50 WO-MEN y I+D+i de Inteligencia energética.