Nacho Padilla se incorpora a Renfe como gerente de marca y publicidad, un cargo de nueva creación en el seno de la organización. Su llegada se produce en el marco de otros relevantes nombramientos como los de Marta Torralvo, que se sitúa al frente de la dirección económico-financiera, y Reyes Montiel, que será la nueva directora de comunicación. 

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Nacho Padilla inició su trayectoria profesional en 1997 como redactor en Contrapunto BBDO. Pasó luego a ejercer estas mismas funciones en McCann y, dos años después, regresó a Contrapunto BBDO como director creativo, cargo que desempeñó durante 9 años.

En 2010 fue uno de los co-creadores de Festival Con B de Bici y cofundador de Viernes, estudio creativo en el que trabajó hasta 2016. Ese año, y con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid y Manuela Carmena como alcaldesa, Padilla convirtió en el primer director creativo del consistorio. En 2020 fichó por el Ayuntamiento de Barcelona, en ese momento encabezado por Ada Colau, para ocupar esta misma responsabilidad.

Renfe se encuentra inmersa en un movimiento de renovación de su cúpula tras la llegada de Álvaro Fernández Heredia a la presidencia del ente público hace algunas semanas.