
Con más de cuatro años de trayectoria en la compañía, el último como head of brand & retail, Kerman Romeo ha sido nombrado nuevo director de marketing de KFC para España y Portugal, con el objetivo de fortalecer el crecimiento de la marca en Iberia. Romeo toma el relevo de Marion Racine, quien, tras seis años como directro de marketing de la enseña en Iberia, pasará, dentro del mismo grupo, a dirigir el área de marketing de otra de sus marcas, Taco Bell, en Europa.
En su nueva posición, Kerman Romeo “será el encargado de liderar la estrategia de marketing para KFC España y Portugal, siempre buscando mantener la singularidad que ha hecho de KFC una marca con un estilo propio”, se indica en un comunicado. En el mismo, el propio Romeo destaca: “Esta nueva etapa la afronto con la ilusión de saber que ya estamos en el camino correcto, pero con la energía para algo muy complicado: extender nuestro momento de forma todo lo que sea posible. Hace 4 años, entré con el deseo de que la marca estuviese en una posición como la actual. En los próximos años, me encantaría que siguiésemos dando guerra a los líderes de la categoría. Haciendo las cosas de forma distinta, a nuestra manera, todo es posible. No nos marcamos límites”.
Antes de incorporarse a KFC en 2020 como head of fame and media effectiveness, “un rol esencial en la evolución de la marca”, se cita en el comunicado, Romeo trabajó durante algo más de cinco años en Grupo Pernod Ricard como responsable de marcas como Absolut, Ruavieja y Seagram’s Gin; en Kellog Company, como assistand brand manager, y en Coca-Cola, donde comenzó su periodo de prácticas en esta disciplina.
Por su parte, Marion Racine ocupaba el puesto de chief marketing officer (CMO) de KFC España desde 2018 y, desde su incorporación en 2009, “ha desempeñado un papel clave en el desarrollo y liderazgo de la estrategia de marketing en Iberia. Bajo su dirección, la marca ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de apenas 70 restaurantes a consolidarse como la tercera marca más importante del sector QSR en España. Hoy, KFC Iberia cuenta con más de 360 establecimientos y supera los 450 millones de euros en facturación, reflejando el éxito de su estrategia y expansión en el mercado”, se cita en la nota de prensa enviada a los medios.