Diageo (Johnnie Walker, J&B, Tanqueray, Baileys...) ha nombrado a João Matos director de marketing para el Sur de Europa (a partir del mes de julio), sustituyendo a Úrsula Mejía, quien ha sido nombrada directora de marketing para Gran Bretaña. Matos reportará a Patrick Gantier, director general de la compañía en la región, y formará parte del comité ejecutivo que lidera los mercados de España, Portugal, Francia, Italia y Grecia.

Con formación en dirección de empresas, João Matos ha dedicado casi dos décadas de su trayectoria profesional a Diageo, primero ocupando posiciones comerciales para después pasar por las áreas de marketing e innovación. Comenzó en la región de Iberia y desde entonces ha ocupado posiciones clave en Gran Bretaña, India y Brasil. Hasta la fecha, ejercía el rol de director global de marketing e innovación de Johnnie Walker. 

Por su parte, tras cuatro años en el sur de Europa, Úrsula Mejía ha asumido el puesto de directora de marketing para Gran Bretaña. Además del portafolio de espirituosos del grupo, Mejía gestionará la marca de cerveza Guinness.