Con esta iniciativa, la compañía pretende incentivar a todos aquellos que día a día confían en sus productos, premiando las recetas más originales y mejor elaboradas. Un jurado compuesto por dos gastrónomos de reconocida trayectoria (José Carlos Capel y Julia Pérez) y el presidente de Topgel (David Herradón) evaluarán todas las recetas recibidas antes del próximo día 9 de octubre.

Entre todas las recetas, se seleccionarán 25 finalistas, que recibirán un cheque de 50 euros en productos. El tercer premio estará dotado de 300 euros en productos, el segundo, de 600; y el primero de 2.000 euros en un cheque de Viajes El Corte Inglés. Las recetas ganadoras serán publicadas en un catálogo Especial de Recetas de Navidad, que será distribuido a todos los clientes por toda la Península, Baleares y Canarias.

Elena Fernández de Caleya, responsable de Ventas de Topgel, ha declarado a Marketing News que la empresa, que distribuye productos congelados en cuatro categorías (carne, pescado, precocinados, preparados y verduras y repostería, "entrará en el mercado de los refrigerados y que el objetivo último es trabajar en las tres temperaturas".

Con 300 comerciales en la calle, Topgel afirma que puede tener competencia a nivel local y regional, pero no a escala nacional, donde distribuye sus más de 1.200 referencias. Topgel trabaja con la agencia Asociados & Cía, que también le elabora la publicidad gráfica que insertan regularmente en la prensa especializada.