El informe, elaborado a partir de los datos de Icarus Analytics, coloca a Restauración y Bebidas Alcohólicas como el segundo y tercer sector, respectivamente, con más interacciones y seguidores en redes sociales.

En términos de viralidad, Alimentación también se coloca a la cabeza, seguido en este caso por los sectores Energético y Distribución.

Con respecto a la cuota de interacciones por plataforma, se sitúa en primer lugar Facebook (48,2%), red social que es seguida de cerca por Instagram (43,9%) y, a mayor distancia, por Twitter (8%).

Triunfan las fotos

Las marcas que han sido analizadas en este estudio, un total de 583, apuestan en la mayoría de sus contenidos por las fotografías (73,9%), a las que siguen los vídeos (18,6%), los álbumes en formato carrusel (2,7%) o los enlaces (2,2%), entre otros.

En cuanto a las principales categorías de contenido presentes en las publicaciones de las marcas, destaca la denominada como otros (74,6%), seguida de los sorteos (14,5%), las recetas (9,8%), los consejos (1,8%) y las ofertas (1,3%).