Bajo estas premisas X Advertising decidió canalizar el concepto de esta acción a través de un bonsái: una planta capaz de sumar el tradicional carácter japonés de la marca y el nuevo posicionamiento. La mecánica del envío empezó con la recepción de una caja de intenso color rojo Mitsubishi en la que se podía leer el siguiente claim “Este verano gasta tus energías en otras cosas…”. Con este mensaje se quería apelar al ahorro energético de la nueva gama pero de forma poco explícita.Al abrir la caja el rojo intenso Mitsubishi se convierte en verde. Un juego cromático que sirve para representar el cambio de posicionamiento que la marca ha realizado. En este momento el claim inicial se resuelve con un segundo mensaje: “Con la nueva serie de aire econdicionado MSZ FD ahorra energía para cosas más importantes”. Las dos piezas claves del envío, a parte del bonsái, son la carta y el librito explicativo del producto, donde se desarrolla todo el argumentario del cambio de posicionamiento y se destacan las principales ventajas ecológicas de estos aparatos.Además, X Advertising incluyó un cupón de respuesta en el interior para que la acción no quedase en un simple impacto y pudiera ser medible a nivel de respuesta comercial. El cupón ofrecía un descuento del -10% si se solicitaba un pedido directo después de recibir el mailing.