Por todo ello, la empresa ha dirigido su nueva campaña publicitaria, ideada por la agencia de publicidad Sapristi, para reforzar el concepto de “Made in Spain”, con la que busca empatizar con los miles de españoles que también han tenido que salir al exterior para buscar su oportunidad. De este modo, la empresa ha fabricado una colección exclusiva “Made in Spain” y ha mandado carros personalizados a españoles que residen actualmente en Londres, París, Berlín y Amsterdam y con ello ha creado un vídeo con intención viral.
Cada uno de esos carros contenía más de 30 productos gastronómicos, también producidos en España, y una carta con una misión: preparar una cena con todo lo enviado e invitar a la que es su gente en el país de acogida para demostrar al mundo de lo que somos capaces.
La idea sobre la que se basa la campaña es simple: para que los europeos sepan que España exporta algo más que malas noticias económicas, lo mejor es que prueben todo lo bueno que produce este país y que cabe en un carro de la compra, vehiculando el mensaje a través de españoles que han tenido que salir al exterior por culpa de la crisis.
En un comunicado Jaume García, director general de Garmol, cuenta que “a través de un video en el que aparecen personas de muy diversas nacionalidades disfrutando de los productos más típicos del país, intentamos ofrecer una visión más optimista y esperanzadora de una situación tan difícil para las personas como para las empresas”.