
Buzzmonitor no solo sirve para medir la reputación de marcas en las redes sociales, sino que también se convierte en una plataforma de Business Intelligence. La herramienta proporciona además de una visión enfocada a redes sociales, la posibilidad de investigar lo que se habla sobre temas de interés para una marca y, averiguar cómo se posicionan los usuarios en relación a sus productos y servicios, competencia y demás puntos de interés.
Según sus responsables, esta herramienta tiene como objetivo ofrecerle a las pequeñas y medianas empresas españolas, una vía low cost para medir lo que los internautas hablan sobre ellas en internet. También es muy útil para empresas de comunicación que monitorizan la reputación de varios clientes a la vez. Este producto está disponible en dos versiones; la versión fremium que permite consultar de forma gratuita lo que se ha dicho de una marca en los últimos 15 días y, la versión Premium. Ambas también están disponibles tanto para el sistema operativo iOS, como para Android.
Cualquier usuario puede asistir a los webinars que imparte E.Life para aprender a sacarle el mejor rendimiento a la herramienta.
Además de los tradicionales informes que generan las herramientas de monitorización, las múltiples funcionalidades adicionales del Buzzmonitor permiten: descubrir quiénes necesita un producto y ganar nuevos clientes; detectar la presencia de un cliente y a través de Twitter ofrecerle descuentos; monitorizar a la competencia; detectar comentarios que puedan perjudicar a la marca; localizar quiénes son los “influencers”; detecta y alertar en tiempo real las preguntas que plantean los usuarios a través de Twitter; y analizar en profundidad en comportamiento del consumidor.
“Nuestra preocupación a la hora de crear Buzzmonitor era la de crear un conjunto de funciones en una sola herramienta para que un analista pudiera cruzar todo tipo de datos, que anteriormente era imposible con las herramientas disponibles en el mercado” señala Jairson Vittorino, fundador y director tecnológico de E.Life.